Páginas

MASQUELIBROS, entidad colaboradora la Bienal Miradas de Mujeres

Mujeres en las Artes Visuales (MAV), dedicada a la promoción de las mujeres dentro del mundo del arte, organiza este 2016 su próxima Bienal Miradas de Mujeres, dentro de la cual la V edición de la Feria Internacional de Libros de Artista MASQUELIBROS participará como entidad colaboradora, durante los próximos días 20, 21 y 22 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías-Casa de Fieras (Parque del Buen Retiro). Desde MASQUELIBROS estamos muy felices de llevar a cabo esta colaboración entre ambos eventos, tan necesaria para visibilizar la labor de mujeres creadoras, comisarias, coleccionistas, gestoras y comunicadoras dentro del arte.

El proyecto a desarrollar, bajo el título "EN LUCHA COMÚN. De mujeres y hombres feministas", estará comisariado por Susana Blas. “Perseguimos la visibilización de las mujeres artistas y su inclusión real en el sistema del arte, pero no será que, tal y como ocurre en el mundo global, no interesa cambiar las cosas porque las mujeres se están ocupando de los cuidados, de ser el abnegado soporte del sistema del arte, y trastocar la base de la pirámide de este sistema pone en peligro el modo de producción y consumo capitalista, del que el arte no es sino una circunferencia más", explica la comisaria.

"EN LUCHA COMÜN..." analiza estas cuestiones fusionando Libros (pensamiento) + ARTE (creación) y propone 10 instalaciones críticas que se podrán visitar en distintos espacios de la sede de MASQUELIBROS V Edición. Trabajamos con el convencimientos de que si perseguimos una sociedad más igualitaria, hombres y mujeres debemos unirnos en esta lucha.

Para la selección de estas instalaciones MASQUELIBROS abre la Convocatoria de presentación de propuestas, cuya temática ha de ser el Feminismo como una herramienta de pensamiento y una actitud de cambio social. Subtemas a tratar: transformación de roles y estereotipos, violencia contra las mujeres, economía de cuidados, lenguaje machista, educación no sexista… etc.

Se seleccionarán un máximo de 10 proyectos a exponer, 6 de los cuales se reservarán para socias de MAV. Podrán presentarse a esta convocatoria artistas individuales, mujeres (socias de MAV o no) y hombres, así como colectivos o equipos de trabajo. 
 

¡PARTICIPA!

El plazo de presentación es desde el 28 de marzo hasta el 24 de abril.
Las propuestas o proyectos estarán compuestos por:
1. Datos personales
2. Breve biografía o currículum de una extensión máxima de un folio.
3. Explicación breve del Proyecto
4. Dossier fotográfico de la propuesta presentada, en caso de estar
realizada, o de trabajos anteriores.
Los proyectos se enviarán por email a la siguiente dirección: admon1@masquelibrosferia.com

La selección realizada se comunicará del 25 al 30 de abril, y se publicará en la web de MASQUELIBROS www.masquelibrosferia.com, incluyéndose dicha información en la web de MAV, www.mav.org.es 

Descarga aquí la convocatoria completa.