Páginas

Libros de artista en la semana del arte de Madrid

El equipo de MASQUELIBROS no se ha perdido ni una de las ferias de arte contemporáneo que se daban cita en la gran semana del arte de Madrid. Nos hemos reecontrado con grandes amigos, hemos disfrutado de las nuevas propuestas de grandes artistas y también hemos descubierto nuevos talentos.

Entre todo ello, hemos estado a la caza de toda obra y propuesta que encajase con nuestro universo del libro de artista. Y estamos gratamente sorprendidos al ver que esta disciplina artística poco a poco va ganando nuevos espacios, de la mano de jóvenes promesas y también de artistas consolidados.

Además, varias de las ferias han dedicado un espacio para acercar al público a la edición contemporánea, los libros objeto, los fanzines... Y hemos encontrado algunas piezas maravillosas.

Compartimos con vosotros algunas grandes ideas y momentos, y también unos cuantos libros de artista que desearíamos tener la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Artista MASQUELIBROS los días 20, 21 y 22 de mayo en la BPM Eugenio Trías - Casa de Fieras (Parque del Buen Retiro).


- Chucherías de arte: esta pequeña editorial está especializada en formatos singulares para la difusión dela fotografía y la ilustración. Hemos contado con su presencia en varias ediciones de MASQUELIBROS y este año, en Just Mad 7, vimos varias de sus piezas nuevas ¡y quisimos llevárnoslas todas!





- Black on white! era la sección dedicada al libro en la primera edición de la feria We Are Fair, celebrada en el Hotel Exe Central del viernes 26 al domingo 28. Esta pequeña sección estaba dedicada a libros objetos, libros de autor, fanzines y libros autoeditados. 



- Arts Libris, la Feria Internacional de Edición Contemporánea de Cataluña, mostró un adelanto de su primera edición con más de 20 stands que trajo al 35 aniversario de ARCO. Arts Libris tendrá lugar en torno al día de Sant Jordi, del 20 al 24 de abril en Arts Santa Mónica.



- Estos fueron dos de los libros de artista que más nos gustaron del adelanto de Arts Libris: Point Blanck de Kendell Geers y Fahrenheit 451 de Dora García.

Fahrenheit 451
Point blanck

- En ARCO disfrutamos de dos inmensas instalaciones hechas a base de libros y también con cuadernos y otros objetos de papelería. Una de ellas era de la artista Alicia Martín en la galería Adora Calvo; la otra era una propuesta de la galería chilena Isabel Aninat.

Galería Adora Calvo
Galería Isabel Aninat

- Nos encantó ver uno de los preciosos e inconfundibles libros de artista de Carmen Calvo, artista invitada en la edición 2016 de Art Madrid. La artista, Premio Nacional de Artes Plásticas 2013, estuvo firmando carteles para los visitantes y participó en una interesante charla sobre arte y género.



- Marcos Isabel, acompañado de Javier Magerit, fue uno de los artistas elegidos por Anormalmag, media partners de Room Art Fair 5. Sus pequeñas cajitas con figuras y libros nos parecieron un precioso ejemplo de libros de artista con un contenido muy personal.