Páginas

V Concurso Internacional del Libro de Artista MASQUELIBROS

La feria del Libro de Artista MASQUELIBROS volverá este 2016 para celebrar su V edición. Cinco años celebrando el libro de artista, una disciplina tan original y creativa y que cada año gana más admiradores y más creadores. Repetirán algunos de nuestros expositores de siempre, se incorporarán nuevas firmas, tendremos un amplio programa de actividades y, como cada año, contaremos con un artista invitado excepcional.

Mientras tanto, y para ir abriendo el apetito voraz que tenemos de ver nuevos y fantásticos libros de artista, repetimos uno de los eventos que más éxito tiene cada edición de MASQUELIBROS: nuestro Concurso Internacional de Libro de Artista. Abierto a cualquier artista que practique esta disciplina en sus más variadas formas, el concurso está destinado a dar a conocer la obra de artistas que dialogan, transforman y dan nuevas vidas y significados a los libros. 



El V Concurso Internacional de Libro de Artista MASQUELIBROS para el año 2016 quiere demostrar el buen estado de esta disciplina dentro de las Bellas Artes. Los artistas que deseen participar deben presentar una obra original, no premiada en ningún otro concurso, única o múltiple -pero que no supere los 10 ejemplares ni los dos kgs. de peso-. La temática es libre, aunque uno de los premios se otorgará al libro que mejor represente la idea "habitar el tiempo". 


Se concederán tres premios con el mismo valor consistentes en:
a) La edición en serigrafía de una obra de los artistas premiados (no el libro premiado), consistente en 25 ejemplares a dos tintas, en A3.
b) La realización de una Exposición de los libros premiados, y seleccionados en una Galería o Centro de arte, que la organización estime de interés. (Fecha a determinar)

El plazo para presentarse al V Concurso Internacional de Libro de Artista MASQUELIBROS es del 1 de marzo al 8 de abril de 2016.