Páginas

¡Calentando motores!

La tercera edición de Masquelibros ya está calentando motores, y como os anunciamos hace un par de semanas, hemos dado el pistoletazo de salida de la mano de Art Madrid 2014.
Kae Newcomb y Ana Musma, miembros del equipo Masquelibros, guiaron dos talleres muy especiales para acercar el mundo del arte a los niños. Dos propuestas muy interesantes para que los más pequeños de cada casa conozcan en profundidad un universo hasta entonces desconocido para ellos.



“Mi primera feria de arte” busca que los niños encuentren el sentido y significado de -como su nombre indica- una feria de arte. Les acercamos a este mundo explicándoles los conceptos fundamentales, los personajes que intervienen y cómo se relacionan todos estos factores con el fin de que poco a poco comprendan el funcionamiento de una feria. ¿Y qué mejor manera de entender este micro universo que formando parte de él? ¡Eso les propusimos! Los niños tuvieron que crear su feria, teniendo en cuenta la logística, el montaje, el recorrido, los visitantes… Y lo más importante, quién estaría en la feria. Aquí intervienen las galerías, los stands, y sobre todo, las obras. ¿De dónde sacamos las obras que los visitantes vendrás a ver en nuestra feria?



“Todo menos que libros”. La segunda actividad venía integrada en la anterior.  Las obras que decoraron la feria creada por los niños venían en forma de libros de artista. Les acercamos a este concepto tan rico y amplio haciéndoles también reflexionar sobre el mundo del arte contemporáneo.



Una bonita actividad que se convierte en la línea de salida de una nueva temporada de actividades en torno al infinito mundo de Masquelibros y el libro de artista.