Arte y Palabra


Este año, hasta los más pequeños tienen su hueco en MASQUELIBROS gracias al Taller Arte y palabra celebrado en el Museo Reina Sofía para niños de 10 a 12 años y usuarios de Centros Ocupacionales.

Arte y palabra consta de dos fases: a cada participante se le entrega un cuaderno diseñado para la ocasión, fundamental para la actividad. Después visitan las salas de Expresionismo Abstracto y Miró para desarrollar una interpretación poética de las manifestaciones pictóricas pictóricos que allí se encuentran. En la segunda fase, se realiza  un trabajo de taller en el que , la poesía generada en el recorrido,  se traduce plásticamente y de forma abstracta a través del gesto y el color, generando un libro de artista. 

De esta actividad nace una instalación con casi todos los libros de artista que han nacido de Arte y Palabra que se expondrán este fin de semana en la Feria.

Para terminar, os dejamos las palabras de la diseñadora del taller, Ana Musma, que seguro harán que tengáis aún más ganas de ver la exposición: “Si tuviera la suerte de que el genio de la lámpara me concediera un deseo, no dudaría en decirle  que eliminara de raíz mis prejuicios y bloqueos para poder expresarme artísticamente con la sinceridad que tiene la obra de un niño.
Procuré , al diseñar y hacer la maqueta de libro de artista   para el taller Arte y Palabra volver a mis 10 años y creía haberlo conseguido, pero al ver las piezas tan expresivas, libres  y directas de los participantes, creo que ellos sí consiguieron algo que yo he olvidado o  tengo que aprender aún....
Acérquense, disfruten, observen estos libros y después me dicen...”