Páginas

Actividades, espacios y rincones por descubrir


Okuda • Artista urbano

En MASQUELIBROS contamos con un montón de actividades paralelas, talleres, acciones y exposiciones que no van a dejar indiferente a nadie.

Entre las obras destacadas de la feria de este año se encuentra el libro intervenido por el artista y activista chino Ai Wei Wei, “Becoming”, perteneciente a la colección de IvoryPress y expuesto en la muestra TOPBOOKS que reúne en la sede del COAM los libros creados por artistas como Luis Gordillo, Clara Janés, Isidoro Valcárcel y Antón Lamazares, entre otros. Además en colaboración con la galería Arte Estampa, exponemos también la instalación “Une nuit
sur le mont chauve”, firmada por Miquel Barceló y el poeta Michel Butor. Juntos llenan de palabras e imágenes mágicas varios rollos de papel que atravesarán rincones de la feria.

Entre las acciones contamos con el trabajo de Pedro Núñez y su instalación “Región” realizada in situ en origami, con la ayuda de varios voluntarios. Además, por segundo año, el artista SUSO33 estará en la feria con sus palabras-espacio-temporales.

Entre las charlas que tenemos programadas, encontramos la de Libros Alternativos y no tradicionales de la mano del Dr. Daniel Manzano y otra dedicada a “El Libro Mutante”, sin olvidar el taller de Libros Sensoriales, el seminario de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid