Páginas

¿Alguna vez te has preguntado cómo nació nuestro proyecto?


Catálogo MASQUELIBROS 2012, intervenido por Pedro Nuñez

Hace cosa de 3 años en un pequeño taller de Lavapiés, se empieza a hablar de qué bonito sería que el libro de artista se diera a conocer aún más…
“Poco a poco se está abriendo paso, pero aquí, todavía cuesta... Hay ferias por toda Europa, en EEUU, en Barcelona. ¡Y ninguna en Madrid! ¿cómo es posible?... ¿No deberíamos hacerla nosotros?”.
Aquel comentario, que al principio desprendía tantas connotaciones de idealismo y de locura, pronto se convirtió en nuestra gran aventura.
MASQUELIBROS hoy en día es una realidad, aunque a veces nos pareció un viaje sin fin, una travesía sin puerto en el que atracar y un camino con muchas piedras. Pero la Feria empezó a tomar forma porque en nuestro viaje cada vez había más pasajeros dispuestos a aportar hasta su último aliento.
“Mi cuñada es una enamorada del arte, y es abogada, nos puede ayudar muchísimo”.. “Bueno tú… ¡Con los contactos que tienes! ¡La de veces que has expuesto! Tienes que ser parte de esto”. “¿Os acordáis de aquella chica del 5º, la diseñadora? Seguro que se apunta, lo pasábamos fenomenal trabajando juntas”…
Poco a poco aquello era cada vez más real, más verdad, iba en serio. ¡MASQUELIBROS iba a celebrarse por fin!. Pero entonces aún quedaban un par de trabas. Necesitábamos un último empujón que finalmente se convirtió en la clave de la feria, el espíritu de MASQUELIBROS.
Nuestro proyecto no tiene sentido sin los amigos, sin la familia, sin lo compañeros de trabajo… El deseo de muchas personas que no sólo aman el proyecto, sino el arte, la evolución, la experimentación, y la idea de que la cultura siga siendo el motor de nuestra sociedad, del mundo. Toda esta gente decidió ser el impulso final de MASQUELIBROS convirtiéndose el pasado año en nuestros mecenas para hacer posible la primera edición de la Feria.
Este año os invitamos a que todos forméis parte de MASQUELIBROS, de este viaje que no es posible sin todos vosotros.